¡Regala salud y poder personal!shapeimage_3_link_0shapeimage_3_link_1


Raquel Ballesteros T. (+34) 669 472 859 raquel@raquelballesteros.com



Raquel Ballesteros ©2013

Desarrollo personal y Autoestima

Cuando alguien nos habla de perfeccionismo o autoexigencia, tenemos en mente aquella persona pulcra, responsable, estricta con el orden y la limpieza.

Sin embargo, hoy vamos a explorar el perfeccionismo y la autoexigencia, como rasgos de conducta que se pueden manifestar en muchos ámbitos de la vida.


Leer más

Nuestro cuerpo, al igual que nuestra personalidad, se va esculpiendo a lo largo de nuestra infancia y adolescencia, en función de lo que aprendemos de nuestros padres, progenitores y de las vivencias que tenemos en nuestro día a día.



Leer más

Este segundo artículo dedicado a “vivir el presente”, es una ampliación del primer artículo que ya publiqué el pasado 27 de septiembre de 2010. Y en el que introduciré también aspectos relacionados con nuestra capacidad para concentrarnos y fluir, así como algunos consejos prácticos para empezar a entrenar.


Leer más

A continuación y dado el interés que ha despertado este tema dentro y fuera de consulta, paso a abordarlo en un par de artículos. 

Este primer artículo más teórico y divulgativo y el próximo, en el que facilitaré algunos pasos más concretos y prácticos que nos pueden ayudar a vivir el presente.


Leer más

Como decía el fotógrafo Henri Cartier-Bresson, “la creatividad es una filosofía y una manera transitar en el día a día”.


Pero llevar una vida creativa no tiene porqué significar realizar actividades artísticas.


Leer más

Podríamos definir la autoestima como la evaluación positiva o negativa que hacemos de nosotros mismos, el modo que tenemos de pensar, sentir y comportarnos respecto a nuestra persona.


Esta evaluación viene condicionada por lo que hemos aprendido y nos han dicho de pequeños, pero no vamos a entrar ahí en este artículo. Leer más

Ser auténticos tiene que ver con permitirnos ser quiénes somos, con mostrarnos de un modo coherente y congruente, respetando nuestros valores o necesidades estemos con quién estemos.


Y eso se traduce corporalmente en una distensión del cuerpo, en una relajación de nuestros músculos, en una respiración más completa. Leer más